La parroquia


¿QUÉ ES UNA PARROQUIA PERSONAL?









LA PARROQUIA




¿QUE ES CÁRITAS?




PLAN PASTORAL



SERVIDORES DE LA COMUNIÓN





Domingo, 27 de Abril de 2014 el Papa Francisco ha celebrado la canonización de dos Papas: Juan XXIII y Juan Pablo II. El acontecimiento no tiene precedentes. No había sucedido nunca que un pontífice elevara a los altares dos predecesores que habían vivido tan poco tiempo antes de él. Y no obstante que la fama de santidad de Angelo Roncalli fuese ya en vida bien conocida, y si bien todos recordamos el grito "Santo enseguida" de los fieles en la Plaza de S. Pedro en la muerte de Karol Wojtyla.
Juan Pablo II Uno
Joaquín Navarro-Valls, portavoz del Papa Juan Pablo II de 1984 a 2006, señala el empeño y dedicación constante de San Juan Pablo II, entre otras, su dedicación constante a la oración ( como respuesta al Espíritu  manifestada en una plena elevación ética), al trabajo ( el Papa viajero, de la familia, de la juventud, de la paz...) y al mantenimiento del buen humor (como apoyo y consecuencia de sus acciones). Se podría identificar todo esto con el estilo de un santo que es muy personal y auténtico, sin excepcionalidades inútiles ni oropeles de adorno. De hecho, no es la afectación y el formalismo sino el espíritu cristiano encarnado lo que plasma y configura la libertad y la personalidad individual hasta hacer de un ser humano un Santo verdadero.
De la inmensa colección de fotografías o imágenes de reportajes que se le hicieron al Papa es de señalar su actitud orante en público o en privado.
En nuestros ruegos de intercesión a los santos guardamos de una manera muy especial la figura del San Juan Pablo II y entre las de las imágenes fotográficas las siguientes correspondientes a la Ordenación Sacerdotal en la Basílica Vaticana el 28 de Mayo de 1985, una de las audiencias en la Plaza del Vaticano, otra de las audiencias en las estancias vaticanas, y una de las concelebraciones eucarísticas en la capilla privada de San Juan Pablo II  a las que tuvo el gozo de asistir Mariano Hernández García actual Párroco de Sordos de la Parroquia Ntra. Sra. del Silencio de la Diócesis de Cartagena.
.
Juan Pablo II Uno 5
Momento de la Ordenación Sacerdotal
Juan Pablo IIDOS
Momento de la Paz en la Eucaristía de la Ordenación Sacerdotal
Juan Pablo II CUATRO
Momento de la Paz en la Eucaristía de la Ordenación Sacerdotal
Juan Pablo II CUATRO
Saludos de San Juan Pablo II a los sacerdotes recién ordenados.
Juan Pablo II CINCO
Audiencia de San Juan Pablo II en el Vaticano
Juan Pablo II SEIS
San Juan Pablo II conversando en la misma Audiencia.
Audiencia de San Juan Pablo II en las estancias vaticanas.

Juan Pablo IIDIEZ
Juan Pablo II SEIS 1
Eucaristía en la capilla privada de San Juan Pablo II. Vaticano.
SAN JUAN XXIII Y SAN JUAN PABLO II  ¡¡¡ROGAD POR NOSOTROS¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario